Revocador se quitó la careta

El manifiesto deseo del promotor visible de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, de que Luis Castañeda Lossio vuelva a ser alcalde de Lima, confirmaría la estrecha relación entre ambos y los intereses personales que se mueven tras la revocatoria, afirmaron ayer analistas políticos consultados por LA PRIMERA.

| 02 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1.4k Lecturas
Revocador se quitó la careta
El pez por la boca muere, Marco Tulio Gutiérrez se sincera y lanza candidatura de Castañeda.
Marco Tulio Gutiérrez confiesa que quisiera que Castañeda sea alcalde. Dirigentes de Perú Posible y Vanguardia Aprista dicen que eso confirma lo que se especulaba.
1421

Gutiérrez, cabeza visible de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y el concejo en pleno, se quitó la careta ayer y confesó que le gustaría que Luis Castañeda vuelva al sillón municipal en la eventualidad de que la alcaldesa Susana Villarán sea revocada en la consulta del 17 de marzo.

En entrevista con una radioemisora local, manifestó que “Castañeda no ha dicho si va a ser candidato, pero ha sido un extraordinario alcalde de Lima y por supuesto que sí me gustaría” su regreso al sillón municipal, y hasta se declaró dispuesto a trabajar para él, supuestamente gratis.

Al respecto, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput sostuvo que las declaraciones de Gutiérrez son simplemente “un arranque de sinceridad” sobre lo que se venía especulando, y “confirman lo que se sospechaba, que el trabajo que realizaba es en pro de Castañeda”.

Indicó que todo esto era evidente porque Marco Tulio Gutiérrez es muy amigo de los miembros de Solidaridad Nacional, ha trabajado con Castañeda y lo único que estaría haciendo con su declaración de ayer es sincerar una situación que ya se daba por descontada.

Señaló que en realidad el problema no es Marco Tulio Gutiérrez, quien es solo una máscara, sino la forma de hacer política de Solidaridad Nacional, ocultándose detrás de un empleado.

“El inventor de los services en el seguro social que tanto daño le ha hecho al sector laboral también ha traído el concepto de services a la política haciéndole daño a la forma de hacer política sin dar la cara y ordenando el trabajo sucio a una persona allegada”, refirió

CONFIRMA SOSPECHAS
Por su parte, el abogado Luis Alberto Salgado, integrante de Vanguardia Aprista, sostuvo que las declaraciones de Gutiérrez confirman la obvia relación que hay entre Castañeda y los revocadores y que la revocatoria solo es motivada por intereses personales.

“No existe una legítima preocupación por Lima, ni por las obras en beneficio de la ciudad, por el contrario, lo que se constata es que la motivación política es de la más baja estofa y está motivada únicamente por proyectos personales”, afirmó.

Indicó que las declaraciones, además, revelan el verdadero trasfondo de los hechos vinculados con actos de corrupción, y señaló que en el fondo se busca evadir investigaciones de casos emblemáticos de corrupción, como el de Comunicore.

Señaló que las declaraciones de Gutiérrez permitirán que la ciudadanía se dé cuenta del real trasfondo de la revocatoria, lo que llevará a los ciudadanos a hacer un examen de conciencia y decidir de la mejor manera su voto el 17 de marzo.

Dijo que la alcaldesa Susana Villarán aún tiene cosas importantes que hacer por Lima. “Todavía hay cosas importantes que hacer y, más allá de las críticas, en la actual gestión de la alcaldesa de Lima no hay corrupción”, remarcó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.895694971085