Revocador nos amenaza

El abogado Marco Tulio Gutiérrez, principal promotor de la revocatoria a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, amenazó ayer con vengarse de LA PRIMERA y otros medios de prensa críticos de su polémica iniciativa.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.4k Lecturas
Revocador nos amenaza
Asegura que se vengará de LA PRIMERA y otros diarios críticos a la revocatoria. “Esperen que la venganza es rica y se sirve en plato frío”, dice.
1494

“Por supuesto que los voy a denunciar, después del 17 de marzo. Esperen que la venganza es rica y se sirve en plato frío. Esos son los troles que mandan los villaranistas, esos son los caviares de los que nos vamos a librar el 17 de marzo”, dijo.

Señaló que este matutino, “La República” y “Diario.16” son los tres medios que critican sin razones a la revocatoria y apoyan a Villarán.

Sostuvo de otro lado que para sus gastos en la campaña dispondrá de 121,694 soles y que este dinero provine de aportes voluntarios.

LO RETAN Y SE CORRE
El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, retó ayer a Gutiérrez a un debate y lo emplazó a abstenerse de librar una guerra sucia con insultos y agravios.

Zegarra dijo que el debate servirá para que los ciudadanos se den cuenta de que los revocadores no tienen ninguna razón para sacar del cargo a la alcaldesa de Lima. “Yo lo reto a debatir, de manera alturada”, precisó.

Ante esto, Gutiérrez dijo que no puede debatir con Zegarra porque él es uno de los 39 regidores que están en peligro de ser revocados.

“La revocatoria está convocada para la señora Villarán y los 39 regidores, sería una falta de respeto que solo uno debata conmigo. Reto a los 40 a debatir”, anotó.

Eduardo Zegarra informó que a su pedido, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara, hará un llamado a un pacto ético para detener la guerra de insultos de los revocadores.

“En mi opinión este pacto ético lo vamos a aceptar inmediatamente porque estamos dispuestos a debatir alturadamente”, subrayó.

El regidor metropolitano advirtió que este proceso de revocatoria generaría muchos problemas a Lima, “porque podrían gobernar hasta cuatro alcaldes en un lapso de dos años, ya que la ley de revocatoria tiene vacíos importantes que deberían subsanarse en el futuro”.

Explicó que “de ser revocada la alcaldesa Villarán habría un alcalde interino de aproximadamente 8 meses, luego vendría un proceso electoral de 2014 y se elegiría a un nuevo alcalde”.

CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO
El teniente alcalde Eduardo Zegarra denunció una campaña de desprestigio contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, no solo por parte de los revocadores sino de algunos medios de comunicación.

“Hay medios que insisten en desprestigiarla y en querer presentarla como una persona que no trabaja, que no hace nada, lo cual es absolutamente falso. Es una autoridad municipal que está trabajando para resolver los problemas de la ciudad. Mañana, tarde y noche trabaja para Lima y se sigue insistiendo en demoler su imagen”, enfatizó.

Reiteró que el costo de la revocatoria será de 107 millones de soles, y que en el supuesto de que la alcaldesa sea revocada tendría que gastarse otros 107 millones para una nueva elección.

“La revocatoria es solo para que Lima se detenga y para que no tenga estabilidad con cuatro alcaldes. Me parece pésimo para la ciudad. Los vecinos de Lima deben reflexionar”, recalcó.

Zegarra rechazó contundentemente “esas pintas y esos carteles insultantes de los revocadores, diciendo que (Susana Villarán) es incapaz, que aquí hay corrupción. Eso es guerra sucia de los revocadores que no dan la cara y solo mienten”.

Exigió que los revocadores aclaren de una vez quién ha financiado el recojo de firmas “que según estimados costó más de 3 millones de soles”.

“El señor Marco Tulio no ha mostrado ningún documento de cómo ha financiado el recojo de firmas y tiene el desparpajo de criticar a la señora Anel Townsend. Es lamentable que los medios le estén dando cobertura a este señor quien no tiene ninguna autoridad moral para pedir transparencia”, afirmó.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD