Revocador estaría detrás de elección de jefe Onpe

El revocador Marco Tulio Gutiérrez estaría tratando de influir en la elección de la nueva jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) a través de dos de los siete integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), entidad encargada de elegir al nuevo titular del ente electoral.

Por Diario La Primera | 18 dic 2012 |    
Revocador estaría detrás de elección de jefe Onpe

Según fuentes de LA PRIMERA, Marco Tulio Gutiérrez es amigo de los consejeros del CNM Vladimir Paz de la Barra y Luz Marina Guzmán Díaz, quien el 2010 afrontó una denuncia por falsificación de “firmas de adherentes” para postular al cargo que ostenta actualmente.

Paz de la Barra y Guzmán Díaz, según nuestros informantes, se habrían puesto de acuerdo, a instancias del revocador Gutiérrez, para apoyar la elección de la enfermera Teresa Inés Watanabe Varas, actual funcionaria de la Onpe.

Los otros candidatos a la jefatura del máximo ente electoral son José Antonio Alarcón Butrón, Augusto Ernesto Bernuy Alva, Silverio Bustos Díaz, Carlota Alicia Casalino Sen, Mariano Augusto Cucho Espinoza, Rodolfo Elías Falconí Vásquez, Carlos Martín Eulalio Loyola Escajadillo, Daniel Núñez Accame y María Elena Tillit Roig.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.