Revocador Burgos viola ley electoral

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, acusó ayer al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, de violar la ley electoral de neutralidad política, porque el hijo del burgomaestre, Carlos Burgos Quevedo, ofrece trabajo en el distrito a los que apoyen el Sí a la revocación.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.6k Lecturas
Revocador Burgos viola ley electoral
Carlos Burgos maneja el municipio como si fuera su chacra.
Sorprenden a su hijo ofreciendo trabajo en el municipio de San Juan de Lurigancho a cambio de apoyo a los revocadores.
1646

“Nos parece grave, hay allí una infracción inmediata a la ley electoral de neutralidad política, la municipalidad de San Juan de Lurigancho no puede participar activamente usando recursos municipales, ofreciendo empleo”, dijo.

Zegarra recordó que hace unos días serenos de ese distrito agredieron a un trabajador de la municipalidad de Lima por tomar fotos a propaganda del Sí custodiada por serenos.

“El alcalde Burgos cree que puede hacer lo que le da la gana, enviar a sus serenos a golpear a la gente y a su hijo a ofrecer empleo a los que apoyan el Sí. No tengo palabras para decir lo que está haciendo, en su afán por ayudar a sus aliados de Solidaridad Nacional y también es una muestra de la desesperación porque no están consiguiendo lo que ellos quieren”, refirió.

Por su parte, la regidora Marissa Glave recordó que Burgos tiene que responder ante la justicia por una serie de contundentes denuncias de corrupción.

Añadió que Burgos miente constantemente para desprestigiar a la alcaldesa Villarán y es evidente que apoya de muchas formas a los revocadores. Manifestó que sería muy grave que su hijo esté influyendo el voto de los vecinos.

La coordinadora de la campaña por el NO a la revocación, Anel Townsend, calificó la denuncia como muy grave, dijo que “la población no tiene la culpa de que haya un alcalde tan cuestionado” y recordó que Burgos ha sido denunciado por enriquecimiento ilícito.

CRECE APOYO AL NO
Townsend calificó de positivo el respaldo que la Asociación de Maestros Emprendedores con sede en el distrito de San Juan de Lurigancho brindó ayer a la alcaldesa Villarán.

“Su apoyo al NO es importante, porque creemos que este domingo se juega el futuro de Lima y el de miles de jóvenes que están en el colegio y salen a un mercado difícil”, señaló.

“El programa Chicos y Chicas Chamba es uno de los elementos que son positivos y que tienen que ver con la educación secundaria y post secundaria. Yo he estado hace poco en San Juan de Miraflores visitando un grupo de los más de 20 mil jóvenes que han sido capacitados en distintos oficios técnicos, desde panificación hasta cosmetología y la promoción comunal, que es algo muy útil”, resaltó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD