Revocación es por plata

La denuncia sobre la contratación de Patricia Milagros Bambarén Juárez como prestadora de servicios al Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), cuando su madre y actual vocera del Sí, Patricia Juárez, era funcionaria de la comuna de Lima, confirma que el verdadero motivo de la revocación es el interés económico, afirmó a LA PRIMERA el congresista Víctor Andrés García Belaunde.

| 15 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.2k Lecturas
Revocación es por plata
Señalan que hija de Patricia Juárez ganó buen dinero con hospitales de la Solidaridad.

Más datos

EL CONTRATO

El regidor José Danos, esposo de Juárez, ha reconocido el contrato denunciado, pero alega que 70 por ciento es lo que reciben también los médicos de Sisol y que este sistema está supuestamente al margen de la legislación que prohíbe que parientes de funcionarios hagan contratos con el Estado.
1298

“Ahí está saliendo el verdadero motivo por la revocatoria, que no es de buena fe, sino vinculado a intereses económicos clarísimos por los que se está intentando remover a la alcaldesa Susana Villarán para beneficiarse con jugosos contratos y la posibilidad de un nuevo posicionamiento en la comuna metropolitana”, subrayó.

García Belaunde consideró que esta revelación podría lindar en un acto de nepotismo y negociados que deben ser investigados por la justicia.

Cuando la ahora principal vocera del Sí a la revocación, Patricia Juárez, ejercía la Gerencia de Defensa del Ciudadano de la Municipalidad de Lima, cargo de confianza del entonces alcalde, Luis Castañeda, en 2009, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol), creado por la comuna, contrató a la empresa Bambarén & Asociados Servicios Médicos SRL, cuya gerente general era la hija de Juárez, Patricia Milagros Bambarén Juárez.

El contrato Nº 169-2010-SISOL/ MML se firmó el 31 de diciembre de 2009 y estableció que la empresa de la hija de Juárez prestaría servicios de odontología en los hospitales de la Solidaridad hasta el 30 de junio de 2010. Cuando firmó este documento, Bambarén Juárez tenía 27 años.

Según lo establecido en el referido contrato, denunciado por contradecir la norma que prohíbe que familiares de funcionarios contraten con el Estado, del total de ingresos por las atenciones brindadas, la empresa percibiría el 70% y Sisol 30%.

El analista político Juan de la Puente indicó que el destape que involucra a la hija de Juárez confirma que en el grupo revocador no existe un ánimo moralizador. “En general, la agenda de los revocadores no es de moralización, la denuncia a Juárez lo confirma”, apuntó.

Teresa Cánova, la regidora limeña del Partido Popular Cristiano, manifestó que el contrato entre Sisol y la empresa de la hija de la vocera de la revocación, por Solidaridad Nacional, Patricia Juárez, durante la gestión de su líder Luis Castañeda, demuestra que “es la angurria la que los mueve para volver al poder municipal y volver a lucrar más y más”.

Cánova señaló que este afán de los revocadores por revocar a la burgomaestre Villarán se basa únicamente en lograr su regreso al municipio de Lima. “Ya se les acabó la plata de Comunicore y, ahora, están desesperaditos por volver a llegar”, puntualizó.

La autoridad edil recordó que hay muchas irregularidades que no se han puesto al descubierto aún de la gestión de Luis Castañeda.


Javier Soto
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.709836006165