Reviven acusación a Rospigliosi

La Comisión Permanente del Congreso puso nuevamente en agenda una acusación constitucional contra el ex ministro del Interior toledista, Fernando Rospigliosi, por presuntas irregularidades cometidas en la compra de uniformes para la policía en el 2002.

Por Diario La Primera | 23 diciembre 2008 |  468 

Más datos

MÁS DENUNCIAS

También aprobaron las denuncias contra los vocales supremos Javier Villa Stein, Edmundo Villacorta, Yrma Estrella, Roberto Acevedo y Héctor Rojas, por presunta infracción del artículo 45° de la Constitución.
468  

En su informe final, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales imputa a Rospigliosi “por haber infringido el artículo 126º de la Constitución (…) al haber actuado como gestor de intereses propios o de terceros”, y pide sancionarlo “hasta por cinco años”, “con inhabilitación en el ejercicio de la función pública”.

En la misma situación están la ex fiscal de la Nación Nelly Calderón y el ex fiscal supremo de Control Interno, Miguel Cáceres, por los delitos de retardo en la administración de justicia, omisión de denuncia, prevaricato y encubrimiento.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario