Revisen pedido de disolver Aidesep

La comisión especial que investiga los hechos de violencia ocurridos en Bagua pidió ayer al gobierno que evalúe la pertinencia del pedido de disolución de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), formulado por el Ministerio de Justicia, porque tal gestión carece de sentido y genera desconfianza en las comunidades nativas.

| 05 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 519 Lecturas
Revisen pedido de disolver Aidesep
Sostienen que gobierno debe evaluar su pedido.
Pide comisión que investiga el baguazo, porque pedido del Ministerio de Justicia genera desconfianza.

Más datos

“Aquí lo que ha sucedido es lo que se llama en ambientes policiales ‘el tiro por la culata’. Este es un procedimiento (solicitud de disolución) que empezó en un determinado momento y que tuvo su lógica en ese instante”, dijo Mazzetti.

DETALLE

El pedido de disolución de Aidesep causó indignación en la organización fundada en 1980, que dio un ultimátum al gobierno para que retire la solicitud, el cual fue apoyado por otras organizaciones indígenas.
519

“Aquí lo que ha sucedido es lo que se llama en ambientes policiales ‘el tiro por la culata’. Este es un procedimiento (solicitud de disolución) que empezó en un determinado momento y que tuvo su lógica en ese instante. Ahora es obvio que no tiene ningún sentido y lo hemos conversado directamente y se lo hemos puesto por escrito al ministro de Agricultura, haciendo a una invocación para que estos desencuentros y estas cositas que se nos escapan no sucedan”, indicó la ex ministra del Interior, Pilar Mazzetti, representante del gobierno en la comisión.

“Aquí lo que ha sucedido es lo que se llama en ambientes policiales ‘el tiro por la culata’. Este es un procedimiento (solicitud de disolución) que empezó en un determinado momento y que tuvo su lógica en ese instante. En el momento actual es obvio que no tiene ningún sentido y lo hemos conversado directamente y se lo hemos puesto por escrito al ministro de Agricultura, haciendo a una invocación para que estos desencuentros y estas cositas que se nos escapan no sucedan”, manifestó a Ideeleradio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario