Revisen el contrato con empresa LAN

El presidente de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, Hugo Ordóñez, manifestó que durante la reunión sostenida ayer por los 25 presidentes de región y el premier Javier Velásquez, los primeros acordaron rechazar el espionaje realizado por Chile a nuestro país y proponer la revisión del TLC con el país del sur, los contratos con la empresa de aviación LAN, la venta del puerto de Paita y todas las concesiones en manos de empresas con capitales chilenos.

Por Diario La Primera | 21 nov 2009 |    

Más datos

DETALLE

El presidente regional del Cusco, Hugo Gonzales, rechazó la política de espionaje de Chile y demandó que se revise el contrato de concesión de la empresa de aviación LAN porque atenta contra la soberanía que sus pilotos efectúen más de 20 vuelos diarios de Lima–Cusco-Lima, situación que genera total desconfianza.

El presidente Regional de Tacna, Hugo Ordóñez, precisó que la reunión de más de cinco horas realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros con los presidentes regionales de todo el país acordó los siguientes puntos:

“Los gobiernos regionales rechazamos el espionaje consumado por Chile porque pretenden ampliar su estado geo-vital para expandir sus recursos económicos y territoriales a través de una política militar a fin de introducirse en nuestro país a través de sus capitales llevando a efecto una agresiva política armamentista en América Latina”, sostuvo.

Tras la política de espionaje impuesta por Chile al Perú le llegó el momento de evaluar sus relaciones con el país del sur, así como el TLC, las inversiones de empresas de bandera chilena como LAN Chile, que realiza más de 20 vuelos diarios Lima-Cusco-Lima, con pilotos chilenos que también pueden ser espías, comentó.

“Se deberá reevaluar la concesión del puerto de Paita, de capitales chilenos así como otras inversiones. Todos los acuerdos serán redactados en un documento de rechazo firmado por todos los presidentes regionales y publicado oportunamente”, demandó Hugo Ordóñez.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.