Revelan que Alan García ayudó a la mafia que desvalijó al club Alianza

El exdirigente de Alianza Lima Oswaldo Carpio pone el dedo en la llaga y acusa al gobierno de Alan García y al abogado Rodolfo Orellana de proteger a Guillermo Alarcón cuando se desempeñaba como presidente de Alianza Lima. Estima que el monto de lo robado a la institución blanquiazul bordea los 18 millones de soles.

| 08 febrero 2015 06:02 PM | Política | 1.8k Lecturas
Revelan que Alan García ayudó a la mafia que desvalijó al club Alianza
Revelan que Alan García ayudó a la mafia que desvalijó al club Alianza
1802

—Usted ha sido dirigente de Alianza Lima en la gestión de Guillermo Alarcón

—He sido dirigente de Alianza elegido el 2009 y fui expulsado malamente por la mafia de Guillermo Alarcón. Cuando nos dimos cuenta en el directorio que no convocaba a reunión y no informaba nada, decidimos suspenderlo, pero el gobierno de Alan García, que le dio apoyo policial, intervino violentamente con la policía en la reunión del directorio el 13 de noviembre.

—Alarcón dijo que pretendieron darle un golpe

—Fue algo increíble y nunca antes visto. Con el apoyo de René Orellana adulteró documentos para destituir al directorio de manera ilegal y dio una conferencia de prensa con algunos expresidentes de Alianza y socios que lo apoyaban. Al día siguiente apareció en las portadas de los diarios que triunfó la democracia.

—¿Los socios no sabían que Alarcón era un funcionario aprista cuestionado?

—En esos momentos no estaba en la cabeza de los socios el tema de Alarcón vinculado al gobierno aprista. Todos los socios que podíamos asumir la presidencia fuimos suspendidos por la dirigencia de Souza Ferreyra y el único que no estaba suspendido era Alarcón.

—¿Fue elegido por descarte?

—Así es, se presentó como una persona intachable. La relación que Alarcón tenía con Orellana era oculta, de estafadores y decía que los ataques en su contra por Mivivienda eran de orden político. El iba a ser presidente por tres meses, pues la idea era que convoque a elecciones generales, pero una vez que logró la inscripción de manera fraudulenta dijo “de aquí no me muevo”.

—¿Engañó a todos antes de llegar a la presidencia?

—En cuanto asume la presidencia empiezan los problemas y comienza a apropiarse de dinero del club. Empezó con el dinero que el PSV debía por la venta de Farfán. Cuando viajó a Holanda a su regreso no informó y se desató la crisis.

—¿Fue ahí que se dieron cuenta de sus reales intenciones?

—Vimos que no intentaba buscar la armonía, que buscaba ocultar intereses y que incluso, quería apoderarse del patrimonio de Alianza o al menos venderlo, y para ello contaba con el apoyo de Orellana y del partido de gobierno (Apra). El congresista Víctor A. García Belaunde dijo que hay un nexo entre Alarcón y el partido aprista y eso es cierto.

—¿Ustedes se dieron cuenta de ese nexo entre Alarcón y el Apra?

—Ahora podemos decir que Alarcón ha recibido apoyo y protección del gobierno aprista de Alan García. Estoy absolutamente seguro de ello. Qué presidente de un club va lograr que la policía intervenga en un directorio privado. Alguien con mucho poder tuvo que disponer que la policía de asalto ingrese, uniformada y con armamento, a nuestra reunión. Nos sacaron a todos y nos presentaron como si fuéramos los usurpadores. Contaron la historia al revés. Sin duda, tuvo apoyo político.

—Alarcón tuvo respaldo en el mismo club.

—En ese momento lo apoyaron Souza Ferreyra, Carlos Franco, Pío Dávila y otros socios, quienes también son los responsables de lo que pasa ahora. Ellos estaban informados de la forma en que Alarcón manejaba la institución.

ADEMÁS

“Alarcón se dedicó a tiempo completo a Alianza Lima y nadie sabía de qué vivía. Cuando asumió la presidencia la deuda de Alianza Lima era de 12 millones y la dejó en 30 millones. Estamos convencidos que esos 18 millones de diferencia es lo que se robó Alarcón de Alianza Lima.

Henrry Cotos Campeán

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital