Reunión “fue un error político”

Después de que su antiguo enemigo, el fujimorista Carlos Raffo, boicoteara la comisión Abugattás en complicidad con Rafael Yamashiro, de Unidad Nacional, el ex premier Jorge del Castillo admitió ayer como un “error político” su reunión con el empresario dominicano Fortunato Canaán en la suite de un hotel sanisidrino, para tratar asuntos relacionados con negocios del visitante en el país.

Por Diario La Primera | 11 ene 2009 |    

“Por su puesto que sí (fue un error político). Es por eso que la renuncia del Gabinete implica una respuesta política a ese hecho (…) de responsabilidad política por ese hecho”, dijo en entrevista a RPP.

Más bien afirmó que la principal conclusión de la comisión investigadora de los ‘petroaudios’ en el Congreso, es que los ministros involucrados en el caso de los ‘petroaudios’ no incurrieron en delito alguno.

No obstante, admitió la posibilidad de que el informe en minoría (de Abugattás y Reymundo) podría llegar al pleno del Congreso y ser aprobado, aunque insistió en que no cometió ningún delito.

“Hay unanimidad entre los cinco miembros de la comisión. Quien habla y los otros ministros de Estado no hemos cometido ningún ilícito”, sostuvo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.