Retroceso del fujimorismo

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput calificó como un retroceso saludable del fujimorismo las declaraciones de Luz Salgado y Luisa María Cuculiza, quienes coincidieron en señalar que los militantes de esa agrupación política tienen libertad de decidir por el SÍ o por el NO el 17 de marzo.

Por Diario La Primera | 23 ene 2013 |    
Retroceso del fujimorismo
NO SE COMPROMETE CON CAMPAÑA POR EL SÍ

Luz Salgado indicó que van a dejar al criterio de los militantes fujimoristas el voto por el SÍ o el NO a la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Precisó que la “militancia va a tener libertad para actuar, eso es lo que estamos escuchando desde las últimas reuniones (…) Cada uno está en libertad de ver si hay un trabajo en Lima que corresponde a las necesidades o no”.

A su vez, Luisa María Cuculiza dijo que aún no existe una decisión institucional para decirle a los militantes cómo deben actuar frente a la revocatoria. “Al final en las urnas los que deciden su voto son ellos”, dijo.

Sheput refirió que las declaraciones vertidas por Salgado y Cuculiza significan también una clara ruptura con la posición expresada por Kenji Fujimori en el sentido de apoyar el SÍ, y es un saludable retroceso porque expresa el sentido de la revocatoria.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.