Retrocede en norma represiva

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, dejó sin efecto el denigrante compromiso que ese centro obligaba a firmar al personal médico y paramédico contratado, para que no hagan huelgas ni ejerzan ninguna medida de defensa de sus derechos.

| 05 febrero 2009 12:02 AM | Política | 544 Lecturas
544

“En cuanto a las declaraciones juradas que se han venido firmando… cabe precisar que ello tiene como finalidad proteger la integridad de los pacientes y la buena marcha institucional desde el punto de vista económico así como (…) evitar que el personal contratado sea utilizado con fines políticos…” , dice un comunicado. Y agrega: “La Jefatura Institucional ha dispuesto un formato de Declaración Jurada adecuado a las normas legales vigentes, a los derechos fundamentales de la persona humana y los derechos reconocidos por la Constitución Política”.

Los trabajadores del INEN celebraron el retiro de la exigencia ilegal como una victoria propia, del programa “El Perro del Hortelano”, de César Hildebrandt, que lanzó la denuncia, y de LA PRIMERA, que difundió el caso.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario