Retrocede alcalde revocador de Lince

Manuel Ato, regidor de Lince, dijo ayer a LA PRIMERA que luego de la presión vecinal y la denuncia de este diario, el gerente municipal de la referida comuna, Iván Rodríguez, ordenó la reapertura del Hospital de la Solidaridad, ubicado en la esquina de las avenidas Petit Thouars y José de la Torre Ugarte, clausurado de manera arbitraria para desprestigiar a la alcaldesa Susana Villarán.

| 03 febrero 2013 12:02 AM | Política | 3.5k Lecturas
Retrocede alcalde revocador de Lince
Levantan clausura de Hospital de Solidaridad, ante repudio ciudadano por arbitrario cierre.
3554

Informó que el funcionario ordenó la reapertura de este local cerrado de manera ilegal y precisó estar a la espera de que esta se realice de manera formal, es decir, mediante un documento oficial emitido por la Municipalidad.

“No nos han notificado formalmente, pero, por teléfono, se han comunicado con el centro de Sisol (Hospital) diciéndoles que la sanción ha quedado levantada. Pero como el cierre fue notificado por escrito y con la firma de Mariella Falla, subgerenta de Fiscalización de la Municipalidad, tiene que haber una comunicación por escrito para la reapertura”, dijo.

El hospital había sido clausurado hace diez días con el pretexto de que no tenía licencia de funcionamiento, sin embargo, como señala Ato, este no es un requisito para los organismos descentralizados que ofrecen servicios públicos a sus vecinos.



“El sustento formal que dio la subgerencia de Fiscalización era que el centro no contaba con licencia de funcionamiento y si uno revisa la ley marco de licencias de funcionamiento, claramente exonera de ese requisito a las instituciones públicas y a sus entidades”, señaló.

Para Ato este hecho revela que la verdadera motivación de la clausura realizada por el alcalde de Lince, Fortunato Príncipe, es desprestigiar a Villarán y así apoyar a los revocadores.

Jorge Rodríguez, miembro del comité juvenil por el NO, dijo que existe un evidente trasfondo político en el cierre. “Sabemos que el alcalde del Lince estuvo presente en el evento convocado por los revocadores en San Juan de Lurigancho y que apoya el proceso de revocación”, manifestó.

Para Roberto Mori, representante de Tierra y Libertad, esta clausura han predominado intereses políticos del alcalde de Lince, vinculado directamente al exalcalde limeño, Luis Castañeda.

Jorge Delgado, vecino de Lince, consideró condenable la clausura porque se hace en contra de la población y sobre todo cuando los revocadores se quejan que la actual gestión no continúa las obras de Castañeda. “Esta es una prueba fehaciente de que sí se han continuado las obras importantes, pues los hospitales de la solidaridad han mejorado su servicio y lo han ampliado y sin embargo ellos (los revocadores) los boicotean”, declaró.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD