Retira apoyo a Gutiérrez

Perú Posible (PP) oficializó anoche retirarle su respaldo a la candidatura de Walter Gutiérrez para el cargo de Defensor del Pueblo, al cual fue propuesto por la Comisión Multipartidaria encargada de evaluar y proponer al posible reemplazo de Eduardo Vega.

Por Diario La Primera | 06 nov 2012 |    
PERÚ POSIBLE

Así lo informó a LA PRIMERA, el secretario general de PP, Luis Thais, luego de la reunión de dirigencia con los miembros de la bancada. “Nuestra bancada acordó reconsiderar el apoyo a la candidatura de Walter Gutiérrez al cargo de Defensor del Pueblo”, sostuvo.

Confirmó la posición del expresidente Alejandro Toledo, quien días atrás cuestionó la candidatura de Gutiérrez y propuso al excongresista Güido Lombardi para el cargo.

Mientras que la lideresa del PPC, Lourdes Flores, se pronunció en sentido contrario, indicando que “la palabra empeñada debe cumplirse” en alusión al acuerdo multipartidario a favor de Gutiérrez.

INSISTEN EN GUTIÉRREZ
A pesar de las discrepancias en las diferentes bancadas frente a la candidatura de Gutiérrez, la Comisión Especial encargada de seleccionar a los candidatos a Defensor del Pueblo, a cargo del congresista Jaime Delgado, insistió en formalizar esa postulación, según consta en el documento presentado a la Presidencia del Congreso.

El documento tiene la firma de representantes del Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú, Fuerza 2011, Alianza para el Gran Cambio, Acción Popular-Frente Amplio y Solidaridad Nacional.

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, informó que el Consejo Directivo del Congreso acordó que el jueves 15 estará ya en la agenda del pleno la votación para elegir al nuevo Defensor con Gutiérrez como único candidato.


Vilma Escalante
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.