Retenidos con buena salud

La subdirectora de Cooperacción, Julia Cuadros, dijo ayer a LA PRIMERA que la retención de siete personas en Huampaní (cuatro de la minera canadiense Dorato Resources Inc y dos nativos y un motorista) es una respuesta de fuerza de los indígenas de la zona frente a la violencia de la minera canadiense, aunque no se justifica.

| 20 enero 2009 12:01 AM | Política | 546 Lecturas
Retenidos con buena salud
Comisión por liberación

Más datos

DETALLE

Los retenidos son Alfonso Vigil y Jorge Campos (identificados como administradores de la minera Afrodita); los agentes de la empresa de seguridad High Power, Marco Antonio Arteaga Córdova y David Salazar Zea; dos nativos awajun guías y el motorista del bote que usaban.
546

Mientras tanto, el gobierno respondió al pedido de los nativos Awajun y Huambisas, de formar una comisión integrada por representantes del Ministerio de Energía y Minas para solucionar el problema.

El integrante de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Edson Rosales, informó ayer a LA PRIMERA que los detenidos gozan de buena salud y no han sido maltratados. “Los detenidos están en perfecto estado de salud. Incluso, hay policías resguardándolos”, manifestó.

Minera ilegal
Julia Cuadros sostuvo también que la minera canadiense Dorato está operando de forma ilegal en la fronteriza Cordillera del Cóndor, pues no tiene los permisos de las comunidades nativas Awajun y Huambisas que viven en la zona.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD