Retardan juicio oral contra aprista Agustín Mantilla

Luego de año y medio de iniciado el juicio oral por el caso “Comando Rodrigo Franco” ayer se quebró el mismo debido a la ausencia de una de las magistradas que conforman el tribunal a cargo del proceso, por lo que el juicio oral deberá iniciarse nuevamente.

Por La Primera Digital | 31 octubre 2014 |  1.3k 
Retardan juicio oral contra aprista Agustín Mantilla
Retardan juicio oral contra aprista Agustín Mantilla
1326  

María Vidal La Rosa Sánchez no se presentó, invocando motivos de salud, a la audiencia programada el pasado lunes, teniendo que postergarse la misma hasta ayer, pero la magistrada tampoco se presentó.

Ante ello, la presidenta de la Sala, Inés Villa Bonilla, señaló como nueva hora de audiencia las 3 de la tarde. Después de esperar más de una hora el inicio de la audiencia, la presidenta del colegiado informó a las partes que la salud de la doctora Vidal La Rosa continuaba delicada, por lo que no se podía realizar la audiencia.

Ante la situación planteada Villa Bonilla informó que debía aplicar el último párrafo del art. 267 del Código de Procedimientos Penales, es decir el quiebre del juicio oral.

La Asociación pro Derechos Humanos (Aprodeh), que representa a las víctimas, expresó su preocupación dado que este quiebre del juicio representa una dilación para obtener verdad y justicia, exigencias constantes por parte de los familiares.


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4616 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario