Respuesta a Rafael Rey

El ministro de Defensa, Rafael Rey, pretendió descalificar las declaraciones del colaborador eficaz y ex miembro del Servicio de Inteligencia Miguel Exebio Reyes, con el argumento de que no había presentado “pruebas” de que el presidente García y el oficial de la Marina Ponce Feijóo se conocían antes del inicio del actual gobierno. Pero Rey oculta que él fue miembro de la comisión del legislador Ernesto Herrera que investigó el caso del Comando Rodrigo Franco, donde Exebio y otros presentaron sus testimonios.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Política | 442 Lecturas
442

La composición de dicha comisión fue: Ernesto Herrera, Javier Diez Canseco, Heriberto Benítez, Javier Velásquez y Rafael Rey. Los tres primeros suscribieron el dictamen de mayoría y Velásquez y Rey, actuales miembros del gobierno de García, elaboraron un informe propio en el que niegan que haya existido el Comando Rodrigo Franco. Lo cierto es que actualmente el caso Rodrigo Franco ya concluyó la fase de investigación fiscal y ha sido elevado a la fiscalía superior para que proceda a acusar a los responsables, entre los que se incluyen varios miembros del APRA y elementos militares y policiales. Esto significa que no era cosa de locos y que los muertos de Mantilla, Chito Ríos y otros no se autoeliminaron como diría Martha Chávez, sino que fueron asesinados en forma sistemática por una organización criminal ligada al Estado.

Lo más importante de todo esto es saber a partir de varias versiones, que Feijóo tenía la información sobre Rodrigo Franco desde los años 80, cuando trabajaba para inteligencia de la Marina, y esa habría sido la base para llegar hasta los más altos niveles del partido y proponerle a García diversos acuerdos. (Raúl Wiener).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD