Respuesta a la indiferencia”

El especialista en temas amazónicos Roger Rumrrill consideró ayer que la decisión de los nativos de retomar el paro indefinido, en caso el gobierno no cumpla con instalar hasta el viernes las cuatro mesas de diálogo acordadas tras los sucesos de Bagua, es una respuesta de los nativos al Estado ante la discriminación, el racismo y la indiferencia con las que continúan siendo tratados.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    

Dijo que el presidente García ostenta una “vocación suicida” y se ha convertido en un “irreflexivo sembrador de vientos para cosechar tempestades”. El especialista recalcó que el jefe de Estado está escribiendo el guión de una tragedia.Insistió en que el único responsable de lo que pueda suceder en la Amazonía, a raíz del ultimátum lanzado por el movimiento indígena, será Gracía por la política discriminatoria e indiferente frente a los problemas y derechos de la población nativa.

Advirtió que toda esta situación está llevando a la exasperación a los nativos que llevan siglos en espera de respeto a sus derechos, recibiendo a cambio sólo la indiferencia del Estado. Rumrrill remarcó que el nuevo paro anunciado por los nativos está motivado por sus leyes ancestrales y la defensa de la vida y sus territorios.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.