Respuesta a deudos de policías

El director de la Policía Nacional del Perú, general Miguel Hidalgo, respondió ayer a los deudos de los policías caídos en el “Baguazo” que denuncian la demora en el pago de sus beneficios sociales e indemnizaciones que les corresponden por ley.

Por Diario La Primera | 08 agosto 2009 |  547 
Respuesta a deudos de policías
Habla después de la queja.
547  

Afirmó que de los 24 policías fallecidos en Bagua, a las familias de 23 se les pagó el sepelio y la esposa del mayor Felipe Bazán, aún desaparecido, también recibió sus beneficios. Añadió que a 20 familiares se les canceló el gasto de luto mientras que a nueve se les pagó el cambio de residencia y sólo tres familias no han recogido el importe por beneficios, que está a su disposición.

Agregó que 11 deudos cobran ya sus pensiones pero a otros cuatro se les ha denegado el beneficio porque no reúnen los requisitos legales. “Hay cuatro familiares que no les corresponde beneficios porque estos están enmarcados dentro de una ley y a un ordenamiento jurídico que establece a quién y cuánto se les paga. Nosotros tenemos la mayor voluntad de pagarle a la mayor cantidad de familiares de policías que pierden la vida en acto de servicio, pero hay un ordenamiento legal”, explicó, al referirse al caso de la viuda del suboficial García Guzmán, quien reclama su pensión. “La ley dice se le otorga la pensión al deudo del policía fallecido cuando se demuestra que era el único sostén de su familia, pero su madre es esposa de un oficial del Ejercito, vive en la Villa Militar y tiene AFP; sin embargo, le hemos solicitado a la señora la documentación respectiva porque de lo contrario estaríamos haciendo mal uso de los recursos del Estado”, dijo.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario