Respuesta ante una mentira

El Ministerio de Educación desmintió que en la actual gestión haya existido una sobrevaloración en la compra de textos escolares que se quemaron en el incendio del almacén central en Breña, como sostuvo el domingo un programa de televisión.

| 27 marzo 2012 12:03 AM | Política | 1.1k Lecturas
EDUCACIÓN
1109

El reportaje “Cenizas Delatoras” de Reporte Semanal da a entender que hubo sobrevaloración en el precio de los libros que desaparecieron bajo el fuego, pero el ministerio remarcó que ninguno de los materiales educativos mostrados en el reportaje fue adquirido por la actual ministra, Patricia Salas.

“Corresponden a procesos de selección llevados a cabo en marzo de 2011 y en octubre de 2010. Los precios referenciales no constituyen, en todos los casos, el precio de adjudicación”, indica el comunicado oficial.

Añade que a raíz del incendio diversos sectores sociales mostraron su solidaridad y ofrecieron su colaboración. Por tanto, la cartera convocó el 14 y 15 de marzo del presente, a varias empresas privadas para informarles cuáles son las pérdidas más relevantes y de qué manera podrían apoyar.

El comunicado reitera su compromiso de continuar trabajando, de manera transparente, “con sujeción a las normas y por la mejora de la calidad de la educación que se brinda a las y los estudiantes del país, que son el motivo principal de su quehacer”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD