Responsabilidad en elección de contralor

Los congresistas Víctor Andrés García Belaunde y Elizabeth León coincidieron en señalar que el presidente Alan García debe actuar de manera responsable al proponer al nuevo contralor general de la República, cuyas características debe ser la independencia y honestidad.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    
Responsabilidad en elección de contralor
Contralor que ya se va.

Fue a raíz del comentario hecho por el actual contralor, Genaro Matute, quien pidió a la ciudadanía “confiar en el criterio de la Presidencia de la República y del Parlamento para elegir a un profesional técnico e independiente” como su sucesor a partir de octubre próximo.

De acuerdo al ordenamiento vigente, el nuevo contralor debe ser designado por el Congreso, a partir de la propuesta que haga el Poder Ejecutivo. Al respecto, el presidente García dijo, cuando era candidato, que este cargo iba a estar en manos de una persona ubicada en la oposición.

“Confiar en el criterio presidencial debería ser lo normal. El presidente personifica a la nación y lo natural es que la ciudadanía confíe en él. Esperamos que en este caso el jefe de Estado cumpla sus promesas y confirme lo que dijo cuando era candidato”, afirmó el congresista García Belaunde.

Por su parte, Elizabeth León, que en la legislatura anterior presidió la Comisión de Etica del Congreso, pidió otorgar al primer mandatario “el beneficio de la duda” y que en este caso muestre gestos de amplitud y transparencia.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.