Responderán por venta de bienes del Estado

El Congreso citó al director ejecutivo de ProInversión, David Lemor, y al ex titular de ese organismo, René Cornejo, así como al presidente del Fondo Mi Vivienda, Guillermo Alarcón, para que expliquen los detalles de las ventas de terrenos del Estado que se vienen realizando desde el 2006, con supuestos fines inmobiliarios y comerciales.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    
Responderán por venta de bienes del Estado
Funcionarios deberán explicar “ventas” en el Parlamento.

El legislador Isaac Mekler, presidente de la Comisión Investigadora de la venta de terrenos del Estado, informó a LA PRIMERA que ya fueron cursadas las invitaciones y, de no mediar inconvenientes, este lunes 15 los funcionarios deberán dar cuenta de los procesos de venta de las 64 hectáreas donde funcionan la Escuela de Aviación Civil, y la empresa estatal Industria Aeronáutica del Perú (INADER) en Collique, y del terreno de La Molina a una empresa chilena, de una parte de las instalaciones del Ministerio del Interior en San Isidro y del Cuartel San Martín en Pueblo Libre.

Por su parte, el ex presidente del aeroclub de Collique, César Atala, explicó ayer que el aeródromo no se puede vender porque fue comprado por los ciudadanos y entregado “con cargo” al Estado. “Además tampoco fue subastado porque no se llevó a cabo el otorgamiento de la buena pro, no fue publicada en el diario oficial El Peruano y, sobre todo, porque el Congreso no autorizó su venta”, sostuvo.

“Existe la Resolución Suprema No 706 del 3 de noviembre del 1944, en la cual se le entrega con cargo al Estado la infraestructura de Collique. El pueblo habló en 1941. Se puso la mano al bolsillo y dio su dinero. Se recolectó 1 millón 529,997 soles con 12 centavos”, agregó Atala.

Lina Godoy
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.