Responden a García por delitos en su gobierno

El parlamentario de Gana Perú Cristóbal Llatas, miembro de la comisión especial de Seguridad Ciudadana del Congreso, declaró que en el último gobierno aprista se registraron más de un millón de delitos, al comentar un mensaje difundido por Twitter por el expresidente Alan García que sostiene: “Sin seguridad no hay democracia. Los delitos registrados subieron de 160 mil (2010) a 280 mil (2013). Hay más pobreza y menos seguridad”.

| 03 junio 2014 07:06 PM | Política | 862 Lecturas
Responden a García por delitos en su gobierno
Responden a ataques de García al gobierno
862

Llatas dijo a este diario que García debería hacerse una autocrítica sobre su último gobierno porque hizo poco o nada por disminuir la crimininalidad. Afirmó que el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registró más de un millón de delitos entre 2008 y 2010.

Más de un millón de delitos se registraron en su gobierno y encima no hizo nada por reducir el crimen, pues había un sistema de seguridad colapsado, policías sin las herramientas adecuadas para enfrentar la delincuencia y con efectivos policiales mal pagados”, recalcó.

García solo se dedicó a liberar delincuentes y narcos a través de indultos y conmutaciones de penas. Este gobierno está reforzando la seguridad ciudadana porque hay un plan de medidas para disminuir la criminalidad. Se está haciendo el esfuerzo para implementar las estrategias”, subrayó.

Recordó que el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público registró un millón 88 mil 489 delitos denunciados entre el 1 de enero del 2008 y el 31 de diciembre del 2010, es decir en tres de los cinco años de gobierno de García y dijo que éste, con sus ataques, solo busca sacar provecho político.

Javier Solís


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital