Responde a sus críticos

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que su gobierno realizará la gran transformación, así no les guste a los extremistas en alusión al pedido de vacancia del presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos y condenó a éste por la utilización de niños para fines políticos.

| 06 junio 2012 12:06 AM | Política | 2k Lecturas
Responde a sus críticos
Es importante trabajar de la mano, el gobierno y el pueblo, dijo.
“La Gran Transformación la vamos a hacer así les guste o no a los extremistas”, dice presidente Ollanta Humala.

Más datos

CONDENA USO DE NIÑOS

El presidente Humala condenó al presidente regional de Cajamarca por obligar a escolares a marchar contra el proyecto minero Conga. “Cada autoridad es responsable de sus acciones. Condenamos esa acción, porque no se puede utilizar a niños para temas políticos”, remarcó. “Hay seudo-dirigentes que vienen azuzando al pueblo para generar violencia. Nosotros creemos que la vida es lo primero. Nosotros tenemos las puertas abiertas al diálogo. El ministro de Vivienda, René Cornejo, viene encabezando la mesa de diálogo”, indicó.
2039

“La Gran Transformación la vamos a hacer así les guste o no a los extremistas. Vamos a construir la Gran Transformación de manera firme y persistente, sin sobresaltos, sin miedo, sin violencia, (…) trabajando juntos, trabajando por el pueblo, no interpretando lo que quiere el pueblo”, remarcó al inaugurar las obras de agua y desagüe en el asentamiento humano El Paraíso de Villa María del Triunfo.

En otro momento, el presidente Humala sostuvo que no es tarea fácil construir lo que otros pretenden destruir. “No es tarea fácil convencer a la gente, cuando tiene ideas extremistas. Es difícil, pero es posible y lo vamos a hacer”, indicó.

“Es importante trabajar de la mano, el gobierno con el pueblo, y olvidarnos de los que quieren distraer el desarrollo de nuestras familias, el desarrollo de nuestros hijos, y luchar por la unidad, los valores y para que las ideas no lleguen a la violencia. La ‘Gran Transformación’ no solo son palabras; la ‘Gran Transformación’ son hechos”, dijo.

CUMPLIRÁ COMPROMISOS
Agregó que su gobierno está centrado en cumplir los compromisos que se ofrecieron al país. “Hoy día (el centro poblado) ‘Paraíso’ tiene agua y desagüe, ojalá que al término de nuestro gobierno pudiéramos darles a todos los ‘Paraísos’ que hay en el Perú el agua y el desagüe. Todos tienen derecho a tener agua, que es la mejor herramienta de la inclusión social”, refirió.

“Nuestra política es defender el agua, que llegue no solamente a nuestros hijos, sino también a nuestros campos, porque el agua es vida. Necesitamos construir la Gran Transformación de manera firme y persistente; y que no nos distraigan los que no quieren el progreso”, remarcó.

El mandatario resaltó que su gestión ha tomado el camino que ningún gobierno quiso tomar en serio. “Nuestra lucha es contra la desigualdad, esa desigualdad que hace que en la punta de los cerros, en los valles de la Amazonía y en zonas costeñas, los ciudadanos no puedan acceder a nada”, sostuvo.

“Por eso es importante la infraestructura, el puente, la pista, la carretera, el hospital, los servicios, para que esa poca plata o mucha que tenga el poblador, le dé la oportunidad de adquirir servicios para los hijos y la familia. Esa es la verdadera lucha contra la desigualdad, hoy día Latinoamérica no es la región más pobre del mundo, sino la más desigual, y eso es lo que tenemos que combatir.”, acotó.

Añadió que el centro poblado ‘Paraíso’ es una comunidad de 20 años de vida, que ha tenido que luchar todos esos años para conseguir el agua y desagüe. “Y ahora viene la pista. Como en ‘Paraíso’ vamos a seguir avanzando en lo que es la política de agua y desagüe en el interior del país”, adelantó.

Al supervisar las obras de agua y desagüe de ‘Paraíso’, el jefe de Estado consideró que la crisis en la bancada nacionalista fortalecerá al oficialismo. “Es propio de una crisis de crecimiento”, apuntó.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...