Respeto pleno a libertad de expresión

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó ayer que el gobierno es respetuoso de la libertad de expresión y consideró risibles las acusaciones hechas por un diario local en ese terreno, a raíz de las declaraciones atribuidas al asesor Wilman Pebe Heredia, a favor de la creación de un ente que regule los contenidos de los medios de comunicación.

| 22 mayo 2012 12:05 AM | Política | 1k Lecturas
Respeto pleno a libertad de expresión
Analiza denuncia.
ASEGURA CONGRESISTA OTÁROLA, ANTE RISIBLE DENUNCIA
1065

“Es risible. Este gobierno es respetuoso de la absoluta libertad de expresión, creemos que la democracia es el mejor de los sistemas y lucharemos por consolidarla”, sostuvo.

Otárola indicó que es poco serio y subjetivo pretender vincular la opinión expresada hace tiempo por alguien, con el accionar del gobierno.

“Si vamos a juzgar por lo que alguien dijo antes, habiendo tanta mutabilidad política, vamos a condenar a todo el mundo”, señaló.

Pebe Heredia, primo de la Primera Dama, Nadine Heredia, trabaja actualmente en el Congreso como asesor de la Dirección General de Administración gracias a la convocatoria hecha por Daniel Abugattás.

“Ratifico nuestro compromiso con la libertad de expresión, pero también me atrevo a decir que requerimos un Consejo de Prensa más activo”, concluyó Otárola.

Por otro lado, consideró que el nuevo ministro de Defensa, José Urquizo, lo hará mejor que Alberto Otárola, hermano del congresista, porque se han corregido errores operativos.

Asimismo, refirió que la merma en la aprobación de Ollanta Humala en las encuestas se debe a los decesos registrados en las acciones policiales y militares contra los narcoterroristas en la selva de La Convención.

Además, aclaró que el Ejecutivo no ha iniciado una campaña millonaria para cambiar el logotipo del gobierno.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD