Respeto a derechos de profesores

Salas subrayó que el gobierno tiene la más profunda convicción de que el país entero tiene que seguir uniéndose con los alcaldes y los gobiernos regionales para trabajar a “favor de los maestros y de la educación del país”.

| 15 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.3k Lecturas
Respeto a derechos de profesores
PRECISIONES
1386

La ministra afirmó que la ley de reforma permitirá incorporar al universo de los docentes en una sola norma que “permitirá mejorar sus condiciones remunerativas y que todos puedan ser evaluados en una línea meritocrática de trabajo”.

Agregó que serán respetados los derechos adquiridos de los profesores que ingresaron mediante la Ley de Carrera Pública, a quienes se mejorará su situación.

Confirmó que el presupuesto para realizar los aumentos a los maestros, después de ser aprobado el proyecto de ley, “está garantizado” y añadió que será elevado el piso salarial para todos los docentes, y que será mayor que el de la Ley de Carrera Pública.

Dirigentes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, de la Asociación de Municipalidades del Perú y la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú mostraron su apoyo a la reforma magisterial que plantea el gobierno.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD