Respete a la prensa

La comunicadora Rosa María Alfaro criticó los insultos lanzados por legisladores fujimoristas contra LA PRIMERA por haber revelado las visitas excesivas que le hacen a Fujimori, y dijo que la parlamentaria Cecilia Chacón manifiesta al respecto intransigencia autoritaria y ya debería darse cuenta que el país vive otro momento, más democrático y, por lo tanto, ella debe respetar más al periodismo.

| 10 junio 2008 12:06 AM | Política | 416 Lecturas
Respete a la prensa
Critican declaraciones de legisladora fujimorista.
Comunicadora Rosa María Alfaro dice que congresista Chacón demuestra intransigencia. Juan Sheput y Miguel Jugo también critican a fujimorista.

Más datos

DATO

El ex parlamentario Heriberto Benítez expresó su solidaridad al director del diario LA PRIMERA y señaló que este diario cumplió con su deber al divulgar las informaciones de las privilegiadas visitas que recibe el reo Fujimori hasta altas horas de la noche; asimismo, Benítez rechazó las amenazas de los fujimoristas, que anunciaron una demanda contra LA PRIMERA.
416

Aclaró que toda perspectiva autoritaria siempre insulta. “La perspectiva democrática escucha y discrepa. La autoritaria, la que concentra poder, es siempre la que no soporta una crítica”, afirmó la presidenta de Veeduría Ciudadana.

“Hace bien la prensa en ver quiénes está visitando a Fujimori, quiénes son los que están dándole su apoyo y creo que es un ejercicio de la libertad de expresión”, dijo Alfaro, al señalar que el ex gobernante es un personaje público no sólo porque fue presidente sino porque es enjuiciado por hechos gravísimos como las matanzas de La Cantuta y Barrios Altos.

A su vez, Juan Sheput, dirigente de Perú Posible, apuntó que los fujimoristas no tienen autoridad moral ni política para rasgarse las vestiduras en un hecho concreto como es la revisión de las visitas que recibe el sentenciado Fujimori

Recordó a los fujimoristas que ya no estamos en la década del noventa, cuando se judicializaban los temas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos, Miguel Jugo, anotó que “todo este escándalo es porque se ha puesto en evidencia los favores que están recibiendo los fujimoristas y que en algunos casos, como el de la propia congresista (Chacón), están incurriendo en un exceso en sus funciones parlamentarias”.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD