Respetaron meritocracia

El excomandante general del Ejército, general EP José Graham y el exjefe de la Casa Militar Rafael Hoyos de Vinatea coincidieron en resaltar que los recientes ascensos en las Fuerzas Armadas se realizaron respetando la meritocracia y dentro del marco de los principios de legalidad a diferencia de años anteriores.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Política | 2.4k Lecturas
Respetaron meritocracia
ASCENSOS FF.AA.
2432

Precisamente, en cada una de las resoluciones supremas rubricadas por el presidente Ollanta Humala y el ministro de Defensa Daniel Mora se deja constancia que para los ascensos se aplicaron los principios rectores de la meritocracia, legalidad, objetividad, transparencia, igualdad de derechos, oportunidades y ética.

Hoyos de Vinatea explicó que en el caso del Ejército los ascensos se determinan de acuerdo a la Ley de Ascensos para Oficiales, en lo que se denomina Reglamento de la Ley de Ascensos de Oficiales de las Fuerzas Armadas. Por su parte, Graham enfatizó que la promoción de estos efectivos militares se llevó a cabo dentro de la legalidad y de acuerdo al cuadro de honor que ocupan los efectivos.

Ambos precisaron que en este año le correspondía ascender al grado de general a más miembros de la promoción del presidente, Ollanta Humala, ya que el año pasado solo uno de ellos, Manuel Gómez de la Torre, fue ascendido a general de Brigada.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario