Respetaremos decisión de la justicia

El premier Javier Velásquez sostuvo ayer a nombre del gobierno que si bien es cierto no se dará marcha atrás en la resolución que ordenó la expulsión del religioso británico Paul Mc Auley del país, se respetará la decisión que tome el Poder Judicial sobre el caso.

Por Diario La Primera | 14 jul 2010 |    
Respetaremos decisión de la justicia
Puede seguir con sus actividades.

Insistió en afirmar que la resolución emitida por la Dirección de Migraciones que depende del Ministerio del Interior se originó en una supuesta violación de la Ley de Extranjería por parte del referido religioso, ante lo cual éste planteó un hábeas corpus que fue aceptada por el Poder Judicial.

Ante ello, dijo, al ser consultado por LA PRIMERA, que “el Perú es respetuoso de esa decisión, hay que esperar que dicen los jueces, tengo entendido que esa resolución ha sido impugnada; pero aún así administrativamente no podemos hacer nada, sin que no nos remitimos a la decisión que tome el Poder Judicial definitivamente”.

El religioso británico fue notificado ayer oficialmente por el Poder Judicial sobre la aceptación de su hábeas corpus para dejar suspendida la resolución del Ministerio del Interior que ordenaba su expulsión del país.

El congresista aprista Luis Negreiros consideró que la decisión de expulsar al religioso ha sido “precipitada”, “desconectada de las nuevas realidades en materia de ecología, respeto a los derechos de las comunidades indígenas, e incluso al papel que cumple la Iglesia (Católica)”, dijo.

Su abogada defensora, Rita Ruck, precisó a un canal de televisión de cable, que la Corte Superior de la región de Loreto aceptó el hábeas corpus presentado la semana pasada contra la orden de expulsión dictada por el Ministerio del Interior.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.