Respetará decisión de la Corte

El canciller de Chile, Alfredo Moreno, ratificó ayer el compromiso de su país y el Perú de respetar la decisión que tomará el tribunal de La Haya sobre el diferendo entre ambas naciones, cualquiera sea el fallo.

Por Diario La Primera | 27 nov 2012 |    
Respetará decisión de la Corte
CHILE

“Ya lo hemos dicho los dos países involucrados, tanto el Perú como Chile, que cualquiera sea el fallo, será respetado. Esta es una Corte que ha sido aceptada por ambos países y naturalmente un fallo compromete a ambos, así que en esto creo que no hay duda alguna”, dijo en un diálogo con la prensa chilena.

Moreno sostuvo que a su país le interesa que el fallo de La Haya se base en el derecho y en los tratados, en alusión a los convenios pesqueros de 1952 y 1954 firmados por Perú, Chile y Ecuador, que no son específicamente tratados de límites.

Sobre las declaraciones de Piñera, quien reconoció que hay preocupación en el gobierno chileno por el fallo en el caso Colombia-Nicaragua, dijo que está preocupado, pero más que eso, ocupado en su defensa.

“Aquí estamos todos preocupados, pero mucho más que preocupados, como además dice el propio presidente, estamos ocupados; ocupados en hacer la mejor labor, en poner todo nuestro esfuerzo y todos los antecedentes, de manera tal que Chile tenga su posición defendida de la mejor manera en la Corte”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.