Respaldo a Susana

Una masiva marcha popular respaldó ayer a la alcaldesa de Lima frente a las nuevas maniobras que pretenden revocarla y recorrió el trayecto del Campo de Marte hasta la Plaza San Martín.

Por Diario La Primera | 26 set 2012 |    
Respaldo a Susana
Masiva movilización de respaldo a la gestión de alcaldesa Villarán.
Vecinos salen a las calles para defender gestión de Villarán.

Los manifestantes dijeron respaldar la gestión de Villarán porque está cambiando la ciudad y pone énfasis en tareas trascendentes como el ordenamiento del tránsito y el transporte en la ciudad. También se mostraron a favor de la apertura del nuevo mercado mayorista de Lima ubicado en San Anita.

La presidenta de la Coordinadora Ciudadana, Ivonne Tapia, una de las principales organizadoras del manifestación, dijo que salieron a las calles para defender la gobernabilidad de Lima porque “el pueblo sabe quién está detrás de la revocatoria, aquí hay intereses económicos y políticos”.

De otro lado, desmintió que la marcha de respaldo a la alcaldesa haya sido financiada por la Municipalidad de Lima y aseguró que los gastos fueron asumidos por cada organización que participó en la marcha.

“Nadie financia esta movilización, cada una de las organizaciones asume el costo. Nosotros no hemos aceptado ningún financiamiento”, añadió.

Integrantes de la CGTP, Sutep, transportistas, Construcción Civil, Madres del Vaso de Leche, Movimiento Sin Techo y de la Coordinadora Ciudadana de Lima, participaron en la manifestación.

Al final de la marcha, Gustavo Guerra García, asesor de la Municipalidad de Lima, dijo que la reforma del transporte urbano es un proceso inexorable, en el que no hay marcha atrás.

Indicó asimismo que Villarán seguirá trabajando para hacer de Lima una ciudad para todos y que continuarán en el afán de hacer obras.

Por su parte, Paulina Hermosa, lideresa de la Coordinadora Nacional de Transportes del Perú, que agrupa a más de 2 mil transportistas, anunció que hoy saldrán a trabajar normalmente y acusó al grupo de dirigentes que anuncian una paralización, de ser un grupo de “cascarones y comisionistas” que pretenden chantajear para oponerse a la reforma del transporte, sin importarles el derecho del pueblo a contar con un transporte moderno.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte, Julio Rau Rau, ratificó que hoy habrá un paro de transporte y anuncio que esa organización recogerá firmas para revocar a la alcaldesa Villarán.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.