Respaldo a Fuerza Aérea

El gobierno reconoce y apoya el trabajo que realiza la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la industrialización y modernización, a través de su centro de mantenimiento y otras dependencias vinculadas a estos tópicos, subrayó el presidente Ollanta Humala.

| 24 julio 2012 12:07 AM | Política |2.1k Lecturas
Respaldo a Fuerza Aérea
Jefe de Estado presidió ceremonia castrense.
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
2120  

“Por eso, abrigamos la esperanza de que avance en el desarrollo de los aviones no tripulados y en el desarrollo y fabricación de aviones. Y que esto nos permita a nosotros más pilotos y mejor entrenados”, puntualizó.

Humala indicó que el gobierno tiene el compromiso de resolver los problemas que hoy en día aquejan a la FAP. “Pero también tiene retos. La Fuerza Aérea tiene el reto de iniciar y fortalecer el proceso de transferencia tecnológica. Que el material que se compre venga acompañado de las transferencias tecnológicas”, recalcó.

En ese sentido, manifestó que el país no se puede dar el lujo de adquirir material y depender de los productores del mismo, sobre todo cuando -anotó- el mundo es más complejo y la defensa nacional es cada día más cara como para arriesgar a hacer compras sin previo conocimiento de éstas.

De igual modo, resaltó la importancia del entrenamiento del personal castrense, al tiempo de indicar que en ello no basta solamente con la instrucción. “Es fundamental el entrenamiento permanente para que nuestra Fuerza Aérea esté en condición permanente de cumplir las tareas que se le asignen”, remarcó.

En su alocución por el día institucional de dicha arma, el jefe de Estado estimó que un personal altamente entrenado es la mejor disuasión que se pueda aplicar, por lo que -dijo- para ese propósito trabaja el Ejecutivo, en procura de que la FAP se consolide como “un garante más” de la paz, la seguridad y el desarrollo de la Nación.

“Es por eso que en éste y los próximos años, se va impulsar fuertemente la tarea de entrenar a nuestro personal. Sabemos que hay una serie de dificultades. (Uno de ellos) es el déficit en la capacidad de personal de tropa, producto del servicio militar voluntario, que se convierte en un problema para las Fuerzas Armadas”, refirió.

Sin embargo, sostuvo que este problema debe resolverse integralmente en el Parlamento y con los partidos políticos. “Tenemos que ponernos la camiseta del Perú, más allá de las convergencias o diferencias partidarias o políticas”, apuntó.

Precisamente, el comandante general de la FAP, Pedro Seabra, advirtió que la Fuerza Aérea hace grandes esfuerzos para desarrollar tecnología propia y ser autosostenible, lo cual -anotó- “se puede apreciar en el trabajo desarrollado en nuestras unidades líderes” como, por ejemplo, el servicio de mantenimiento y reparación de estructuras y aeronaves militares y civiles, nacionales y extranjeras; así como el de electrónica, con la fabricación y reparación de equipos de aviónica, entre otros rubros.

En su discurso de orden sobre ese aspecto, formulado en la Plaza Central de la Base Aérea de Las Palmas, Seabra destacó la importancia de los acuerdos sobre compensaciones industriales y de transferencia tecnológica, los cuales -dijo- “permitirá a la Fuerza Aérea recuperar sus capacidades operacionales”.


Javier Soto
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.