Respaldo para Argentina

Los parlamentarios andinos Alberto Adrianzén e Hilaria Supa indicaron que a la próxima sesión del pleno de este ente subregional llevarán una resolución de respaldo a la decisión del gobierno argentino de expropiar una parte de las acciones de la empresa estatal privatizada YPF que estaba en manos de la multinacional española Repsol.

| 22 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Respaldo para Argentina
(1) Hilaria Supa. (2) Alberto Adrianzén.
Parlamentarios andinos apoyan nacionalización petrolera.

Más datos

Parlamento Europeo

Es lamentable que una institución como el Parlamento Europeo se preste a este tipo de bravuconadas retóricas exigiendo castigar a un país sudamericano por una decisión conforme a su ordenamiento jurídico constitucional, coincidieron en señalar los parlamentarios andinos
1672

Adrianzén y Supa dijeron que apoyan la medida soberana del vecino país de Argentina de nacionalizar YPF y que sustentarán su posición en la sesión del Parlamento Andino que se realizará la próxima semana en Bolivia.

Dijeron que la decisión de la presidenta Cristina Kirchner hará que los recursos naturales estén al servicio del desarrollo sostenible del pueblo argentino.

RESPONDEN
Lamentaron y rechazaron la resolución no vinculante del Parlamento Europeo que condenó la decisión argentina y exigió una serie de medidas punitivas en contra de ese país.

Subrayaron que el asunto entre Repsol y el gobierno argentino es un tema bilateral y recordaron que el acuerdo marco de comercio y cooperación económica de 1991 entre la Comunidad Económica Europea y Argentina permite la cooperación y acciones conjuntas pero no otorga a la Unión Europea la posibilidad de emprender acciones contra el país sudamericano en asuntos comerciales o relacionados con las inversiones.

Indicaron que las medidas punitivas solicitadas por la resolución adoptada por los parlamentarios europeos no tienen ninguna base legal y son contrarias a los acuerdos que rigen actualmente en la Organización Mundial de Comercio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD