Respaldan poner fin a gastos operativos

El proyecto de ley que presentará mañana el Partido Nacionalista (PNP) para convertir los gastos operativos de los congresistas en una bonificación no pensionable, recibió el apoyo por legisladores Carlos Bruce de Alianza Parlamentaria y Juan Carlos Eguren de Unidad Nacional (UN), quienes lo consideraron razonable.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
Respaldan poner fin a gastos operativos
Bancada nacionalista en el Congreso espera acabar con despilfarro.
Amplio apoyo a proyecto del Partido Nacionalista para convertirlos en bonificación no pensionable, sujeta a impuestos.

Bruce saludó esta iniciativa pues –dijo– le dará más transparencia a los ingresos que reciben los legisladores.

A su vez, Juan Carlos Eguren (UN) calificó de “razonable” y le pareció una buena iniciativa el proyecto de la bancada nacionalista, aunque precisó que prefiere verla en blanco y negro para proceder a su evaluación.

Su colega de bancada Rafael Yamashiro señaló que estudiará este proyecto de ley para determinar sus implicancias en el sector público, toda vez que los legisladores tienen nivel de funcionario público, y también tomar en cuenta la difícil situación (económica) que afronta el Congreso.

Al otro lado de la vereda se ubicó el legislador del Bloque Popular (UPP-BPR) Oswaldo Luízar quien expresó su desacuerdo con la medida planteada. Argumentó que de aplicarse, los congresistas provincianos perderían la autonomía que hoy gozan para desarrollar sus funciones de representación en sus regiones de origen o en cualquier otro lugar en donde los requieran.

Enfatizó que los gastos operativos deben justificarse al 100%, tal como él lo hace, para dar mayor transparencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.