Respaldan gestión de Daniel Abugattás

Diferentes personalidades de la política y los derechos humanos coincidieron en expresar su respaldo a la gestión del saliente presidente del Congreso, Daniel Abugattás, al igual que lo hizo el último miércoles la actriz Magaly Solier a través de las redes sociales de Internet.

Por Diario La Primera | 21 jul 2012 |    
Respaldan gestión de Daniel Abugattás
La actriz Magaly Solier defiende labor de Abugattás en el Congreso.
POLÍTICOS Y ACTRIZ MAGALY SOLIER DESTACAN TRANSPARENCIA

Solier colgó una foto suya junto a Abugattás en su cuenta de Facebook con palabras de elogio al legislador nacionalista. “Digan lo que digan, considero que el señor Abugattás hizo un buen trabajo como presidente del Congreso. Ninguno de sus antecesores logró lo que él: respeto y sin sangre en las manos”, escribió.

La actriz ayacuchana también se dirigió a los detractores de Abugattás mediante el Twitter. “Bueno, es mi opinión muy personal para los trolls (personas sarcásticas de la red social)”, indicó.

Solier ha manifestado en más de una ocasión su profundo compromiso con la realidad política y social de nuestro país. “No lo vi, ni lo sentí, pero no puedo ignorarlo”, escribió sobre un video del atentado terrorista de Tarata (16 de julio de 1992) publicado en Youtube.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, calificó como aceptable la gestión de Daniel Abugattás, en el contexto de lo que denominó un fraccionamiento partidario. “Si no se ha podido construir una agenda es por culpa de todos los congresistas”, dijo.

“A Daniel Abugattás no se le debe juzgar por su carácter, sino por su gestión. Si el Parlamento no ha podido concretar algunos nombramientos en el Tribunal Constitucional o en el Banco Central de Reserva no es única y exclusivamente culpa de él, sino de los 130 congresistas”, anotó.

Añadió que es “un simplismo político” atribuir toda la culpa al presidente del Congreso, cuando la responsabilidad es de todos los parlamentarios. “Yo le preguntaría a los legisladores que critican e insultan qué es lo que han hecho por el país, cuál es la iniciativa que han presentado. No son capaces de debatir, pero sí de criticar”, subrayó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.