Respaldan eliminar voto preferencial

El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, respaldó ayer la eliminación del denominado voto preferencial para elegir a los congresistas porque, indicó, esta acción facilitará el fortalecimiento de los partidos políticos al acabar con los tránsfugas.

| 30 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.2k Lecturas
Respaldan eliminar voto preferencial
OTÁROLA Y EGUREN
1246

Remarcó que la Comisión de Constitución del Congreso, que preside, tiene las “puertas abiertas” a todos los planteamientos de integrantes de cualquier partido orientados a fortalecer las organizaciones políticas.

“La eliminación del voto preferencial es muy importante para fortalecer los partidos. No hay democracia sólida sin agrupaciones políticas fuertes”, indicó.

A su vez, Juan Carlos Eguren, legislador de Alianza por el Gran Cambio, señaló que la eliminación del voto preferencial ayudará a mejorar a los partidos políticos.

“El Partido Popular Cristiano zanjó esta discusión del voto preferencial, ya que consideramos que debilita los partidos y hace daño a la democracia, porque da paso a la democracia del dinero; es decir, quien tiene mayores recursos, tendrá más propaganda y termina siendo el representante”, expresó.

De prosperar la eliminación del voto electrónico, fuentes de la ONPE indicaron que los electores ya no podrán elegir el número de su candidato preferido sino que votarían por un partido, y por ende por el programa de la organización.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD