Respaldan a Benítez para megacomisión

El legislador Martín Belaunde, de Solidaridad Nacional, aseguró a LA PRIMERA que su bancada respalda plenamente la presencia de Heriberto Benítez en la Comisión Investigadora de los supuestos actos de corrupción registrados en la administración de Alan García, cuyos integrantes fueron propuestos al pleno el miércoles pasado.

| 11 octubre 2011 12:10 AM | Política | 1.1k Lecturas
Respaldan a Benítez para megacomisión
Lo quieren en grupo de trabajo.
Congreso elegirá oficialmente a los miembros en el pleno del jueves
1134

Lo hizo al ser preguntado sobre la versión que da cuenta que Solidaridad Nacional habría optado por quitarle respaldo a Benítez como integrante de la denominada “megacomisión”, a raíz de supuestas presiones del Apra.

Belaunde destacó la personalidad y la tenacidad en su labor que caracteriza al referido legislador y aseveró que solo él puede decidir si continúa o no como propuesto para integrar la referida comisión.

Aunque precisó que su bancada respetará la decisión final que adopte el pleno del Congreso, que tendrá que aprobar o desaprobar a los miembros propuestos por las diferentes bancadas el pasado miércoles, cuando no se logró ningún acuerdo.

“El pleno del Congreso puede tomar la decisión que crea más conveniente y nosotros la aceptaremos porque somos flexibles”, dijo Belaunde a este diario luego de comentar que Benítez está fuera del país.

Durante el pleno del pasado miércoles se frustró la votación de los miembros de la Comisión Investigadora del quinquenio de García, luego de una ardua discusión desatada por el aprista Javier Velásquez.

El legislador y dirigente aprista se opuso a que Benítez sea parte del grupo de trabajo, argumentando de que estaba impedido por haber presentado una de las dos mociones para investigar a García.

En respuesta, Benítez rechazó lo dicho por el ex primer ministro aprista y recordó una serie de casos en los que proponentes de comisiones investigadoras terminaron integrándolas.

En tanto, miembros de la bancada oficialista le enrostraron a Velásquez que tampoco podía conformar la “megacomisión” por haber sido presidente del Consejo de Ministros durante el régimen aprista.

El aprista renunció después a formar parte del grupo de trabajo especial y condicionó su retorno a la salida de Benítez como ayer lo manifestó el vocero de la bancada de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce, quien dijo a este diario que Velásquez dejaría sin efecto su renuncia si el parlamentario de Solidaridad queda fuera.


Vilma Escalante
Redacción

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD