Respalda a director PNP

La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, respaldó la gestión del director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, porque viene trabajando en función de objetivos, con resultados, y tiene el apoyo de la bancada nacionalista y del partido.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Política | 691 Lecturas
Respalda a director PNP
Primera vicepresidenta Marisol Espinoza.
Vicepresidenta Marisol Espinoza dice que general Salazar trabaja por objetivos
691

Espinoza, ante las constantes críticas de sectores de oposición por el incremento de la delincuencia, refirió que el general Salazar debe continuar en el cargo porque hay una evaluación permanente de toda persona en base a su trabajo.

“Tenemos que trabajar en función a objetivos y no en función de personas, y el jefe de la Policía está dando resultados, ha trabajado y sigue trabajando. Tiene el respaldo de la bancada y del partido”, aseguró a un canal local.

Ratificó lo dicho por el premier Juan Jiménez al asegurar que la permanencia de Salazar en el cargo no es un tema “de vara” sino de trabajo. “Nosotros evaluamos a todo el personal en base a su trabajo, honestidad y resultados”, subrayó.

Asimismo sobre la intención de la bancada fujimorista Alianza por el Gran Cambio, de interpelar al premier Jiménez, dijo que la oposición tiene derecho de ejercer control político, pero la presentación del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el próximo martes en el Congreso no dejará dudas del trabajo que se viene realizando en seguridad ciudadana.

AL CONGRESO
El ministro Pedraza se anticipó a la interpelación propuesta por la bancada fujimorista y se presentará el próximo martes a las 5 ante el Pleno del Congreso para conocer el trabajo que viene realizando la Policía a fin de mejorar la seguridad ciudadana y enfrentar con eficacia a la delincuencia.

El congresista Fredy Otárola reveló que el ministro del Interior iba a presentarse ayer pero la oposición no aceptó y su exposición se postergó hasta el martes.

El parlamentario Jaime Delgado, vocero nacionalista, señaló que el ministro del Interior “explicará la real situación de la seguridad ciudadana y lo que se está haciendo a favor del vecino”. Añadió que los partidos también tienen que comprometerse con impulsar la seguridad.

Por su parte, el legislador aprista Mauricio Mulder reconoció que la lucha contra la delincuencia demanda la participación activa de todos los sectores y destacó la importancia de la presencia del ministro Pedraza. “No se puede tapar el Sol con un dedo, se necesita trabajo en conjunto para derrotar a la delincuencia”, apuntó.

Asimismo, Renzo Reggiardo, de Concertación Parlamentaria, respaldó el trabajo del policía pero exigió más eficiencia para que haya tranquilidad en las calles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...