Respalda condena a Chacón

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, defendió ayer la plena legalidad de la condena a la parlamentaria fujimorista Cecilia Chacón a cuatro años de prisión suspendida por el delito de complicidad en enriquecimiento ilícito; respaldó a los jueces que la sentenciaron y negó que haya persecución política en este caso.

Por Diario La Primera | 23 oct 2012 |    
Respalda condena a Chacón
Presidente del Poder Judicial apoya a jueces que la sentenciaron

“Los jueces han cumplido con su misión dictando sentencia, hay libertad de crítica, pero sí digo, en respeto y respaldo de los jueces, que no actuamos por consignas, actuamos bajo la consideración de la legalidad”, subrayó.

San Martín señaló que la condena a Chacón se dio en el marco del cumplimiento estricto de la ley y sin violar las normas vigentes.

“Podemos equivocarnos, desde luego que sí, pero si no hay pruebas, jamás se puede decir que somos entes u órganos pasibles de iniciar persecuciones irracionales”, respondió a Chacón y otros legisladores fujimoristas que califican de persecución política a la sentencia.

“Eso no lo acepto como presidente del Poder Judicial y, sobre todo, en una democracia, donde hay independencia de los jueces y autonomía de la institución. Por lo demás, bienvenidas las críticas y opiniones diversas, porque eso nos ayuda a situarnos y a conocer mejor la realidad”, enfatizó.


Javier Solís
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.