Resolvieron actas de revocatoria al 100%

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados para la consulta de revocatoria de las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima terminaron de resolver hoy el 100% de los actas observadas, a solo 19 días de recibir estos expedientes.

Por Diario La Primera | 05 abr 2013 |    
Resolvieron actas de revocatoria al 100%

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sostuvo que el compromiso de trabajo asumido por los 11 órganos electorales permitió que resuelvan en menor tiempo la totalidad de las 16,918 actas que fueron observadas en las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) durante el conteo de votos de los comicios del 17 de marzo último.

Los integrantes del Pleno de cada uno de los JEE, así como por su personal, realizaron un intenso trabajo, informó el tribunal electoral.

De las actas resueltas, 2775 se encuentran en período de impugnación, es decir, que pueden ser apeladas y derivadas al Pleno del JNE para su revisión en segunda y última instancia.

El Pleno del JNE, que preside Francisco Távara Córdova, ha resuelto en el día las siete apelaciones que se interpusieron en su oportunidad.

Una vez resueltas, las actas son devueltas a las ODPE para su ingreso al cómputo definitivo de votos.

Los Jurados Electorales Especiales habilitados para la consulta de revocatoria están ubicados en Ate, Comas, San Isidro, La Molina, Surco, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Jesús María y Villa María del Triunfo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.