Resolver problemas sin violencia

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que el gobierno está trabajando para resolver el problema de los maestros y establecer una educación de calidad.

Por Diario La Primera | 08 ago 2012 |    
POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

“Los maestros deben reflexionar para solucionar el problema de la educación y de los alumnos. Por lo tanto creo que los menos indicados para utilizar la violencia como medio de negociación son los sectores radicales del magisterio”, indicó.

“Nosotros queremos trabajar con los maestros de la mano y esperemos que los maestros nos den la mano también para trabajar juntos. Nosotros vamos a resolver el problema de los maestros, pero el problema de la educación es más grande que el de los maestros, porque es un problema que concierne a nuestros hijos”, dijo.

Lamentó que los alumnos hayan perdido un mes de clases en Pasco por la huelga de maestros. “Eso va a ser bien difícil que lo recuperen, porque cuando vayan a postular a la universidad van a tener problemas porque están desnivelados”, señaló.

Anunció además que estudia con el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, la posibilidad de construir un Hospital Regional. “La pelota está en la cancha del presidente Klever Meléndez, porque hay algunas observaciones que se tienen que salvar”, manifestó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.