Resolución contra Genaro saldría hoy

La jueza Ana Lucía Campos, del distrito judicial Lima Norte, debe ejecutar hoy la resolución 648 que pone fin a la administración judicial de Panamericana Televisión, y que determina la salida del empresario Genaro Delgado Parker, quien, aparentemente desesperado, continúa interponiendo medidas cautelares, habiendo llegado al extremo de presentarlas en un juzgado de Nuevo Chimbote, que nada tiene que ver en el asunto, pues su jurisdicción está a más de 400 kilómetros de Lima.

| 24 diciembre 2008 12:12 AM | Política |  545 
Resolución contra Genaro saldría hoy
Jueza del Cono Norte debe dar luz verde a resolución que pone fin a administración judicial del 5.
Delgado Parker, desesperado por retener control de Panamericana, presenta medidas cautelares hasta en Nuevo Chimbote.
545  

Fuentes judiciales indicaron que hoy se cumplen las 72 horas que la magistrado Campos tiene como plazo para ejecutar la citada resolución, cuyo cumplimiento pronto y estricto demandan juristas, medios de comunicación, parlamentarios de diversas tendencias y otros sectores de opinión, así como varias encuestas.

Para ejecutar la resolución, Ana Lucía Campos deberá enviar, según el procedimiento judicial establecido, un oficio a algún juzgado de Lima, para que proceda al cambio de administración.

El juez requerido deberá entonces realizar una diligencia en la cual, respaldado por la Policía Nacional, se hará presente en Panamericana Televisión y entregará la administración a los ejecutivos que manejaban la empresa antes de la medida cautelar por la cual la empresa fue puesta en manos de Delgado Parker.

Cautelares
En su empeño por frustrar el cumplimiento de la ley y seguir manejando el Canal 5, el polémico empresario continúa por su parte intentando maniobras legales calificadas como tinterilladas por fuentes judiciales, que opinaron que la resolución 648 debe cumplirse de todas maneras.

En tal afán, y tras ver fracasadas varias medidas cautelares rechazadas por magistrados que no caen en su juego, Delgado Parker presentó recursos similares en un juzgado del Callao, en el mixto de Cieneguilla-La Molina y hasta en Nuevo Chimbote, ajeno totalmente a un tema que está fuera de su jurisdicción, lo que haría ilegal que intervenga, según fuentes de la OCMA que recordaron la orientación de este organismo a los jueces, para que tengan cuidado en el tema.

Entretanto, fuentes judiciales manifestaron su extrañeza por el hecho que el titular del XII Juzgado de Lima, que despacha el juez Ezequiel Salazar Sánchez, no haya respondido a la medida cautelar presentada en su despacho, cuando ya se ha vencido el plazo que tenía para pronunciarse. Por su parte, el legislador Cayo Galindo, miembro de la Comisión de Justicia del Congreso, afirmó que la jueza del Cono Norte debe resolver en el plazo más breve lo que dispone la resolución 648.

“La jueza, después de notificar a Delgado Parker, tendrá que constituirse al Canal 5 para proceder a verificar que terminó la administración judicial de Panamericana Televisión”, afirmó.

Ex magistrado pide justicia para Canal 5
José Luis García Villena, ex presidente de la Asociación Nacional de Magistrados afirmó que el Poder Judicial demoró demasiado en resolver el problema de la administración judicial de Canal 5.

“El fallo judicial que revoca la administración de Delgado Parker deberá ser ejecutado inmediatamente por la jueza del Segundo Juzgado Civil Lima Norte. Si no quiere entregar el cargo deberá ser denunciado penalmente y con el concurso de la fuerza pública tendría que ser desalojado para que ocupe el cargo la persona que estuvo anteriormente”, aseveró ex fiscal superior.

Bajo la administración de Delgado Parker, Panamericana Televisión acumuló una cuantiosa deuda con la Sunat, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y otras fuentes, además de atentar contra los derechos de los trabajadores, según denuncian ex empleados despedidos por el empresario.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario