Resistan presiones de Cipriani

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Sigrid Bazán, dijo a LA PRIMERA que las autoridades universitarias no deberían ceder a las presiones de la Iglesia Católica en alusión a las declaraciones del cardenal Cipriani, quien ayer lamentó la demora para concretar acuerdos en su programa “Diálogo de Fe”.

| 01 abril 2012 12:04 AM | Política | 3.2k Lecturas
Resistan presiones de Cipriani
Sigrid Bazán presidenta de la FEUC.
Pide Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y plantea que no haya plazos para negociación.
3251

Cipriani lamentó que no hayan concluido las conversaciones entre ambas partes para poner fin a la controversia con el Vaticano, “pese a la voluntad del Arzobispado de Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Perú”.

“Siempre es bueno no generar discusiones inútiles, hemos trabajado intensamente, como bien dice el rector fluidamente. Lamentablemente no hemos llegado a tiempo, pero creo que este clima de esperanza de la Semana Santa nos ayudará a ir adelante. Eso es lo que yo le pido a Dios”, dijo.

Cipriani agregó que las cosas hay que terminarlas. “Cuando se terminan bien son buenas, pero hay toda la voluntad de ambas partes y la mejor disposición, y le pido a Dios: ‘Ayúdanos a rematar en tu nombre esta situación’ para bien de la universidad”, remarcó.

NO A PRESIÓN DE LA IGLESIA
Al respecto, Sigrid Bazán manifestó su desacuerdo con la fecha límite (8 de abril) dada por el Vaticano para esa casa de estudios modifique sus estatutos. La universidad ha pedido la ampliación de ese plazo.

“Las propuestas que tiene la universidad son nuevas. Nosotros llevamos también propuestas nuevas y creemos que es incoherente mantener un plazo (8 de abril), cuando en realidad las discusiones dan para más”, dijo.

“Los estudiantes pensamos que es necesario más tiempo, sin tener una fecha límite, porque es necesario dialogar sobre propuestas distintas. El rector y las autoridades no deben ceder a la presión de la Iglesia, una presión que no facilitará el llegar a un acuerdo”, remarcó.

La dirigente estudiantil se refirió también al anuncio del rectorado de La Católica, que el último jueves informó que dejó sin efecto la asamblea universitaria programada mañana, debido a que esta casa de estudios no llega a un acuerdo con la Iglesia.

“De todas maneras se necesita más tiempo. Nosotros hemos suspendido una movilización estudiantil de este lunes (mañana), para respaldar a las autoridades, debido a que no va a haber asamblea ese día. Pero vamos a retomar nuestro apoyo en la próxima reunión que calculamos será de acá a 30 días”, indicó.

PIDE TRANSPARENCIA
Sigrid Bazán dijo que el estudiantado desconoce la posición actual de las autoridades universitarias. “El rectorado sabe que la de los estudiantes es mantener el no a las reformas sustentadas por la Iglesia”, dijo.

“En todo caso, sí concordamos con las autoridades en que no debería haber un plazo para llegar a un acuerdo (el 8 de abril). Nosotros pensamos en que no se viole la autonomía de la universidad”, sostuvo.

Confirmó que la Federación Universitaria ha enviado al rector Marcial Rubio una solicitud para sostener una reunión, con la intención de conocer el contenido de las negociaciones.


Llamil Vásquez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario