Reservistas irán a juicio en camilla

Dispuestos a permanecer en huelga de hambre hasta el día de hoy en que se inicia su juicio oral, los procesados por el llamado caso del Andahuaylazo, reclamaron nuevamente por lo que consideran “un negligente tratamiento de su expediente” legal e hicieron llegar a LA PRIMERA audios y videos acerca de sus condiciones carcelarias y las consecuencias físicas y mentales de permanecer sin probar alimentos, en algunos casos por más de 60 días.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Política | 937 Lecturas
937

Su delegado Iro Chagua Payano, un ex estudiante de la universidad de San Marcos, relató, entre otras irregularidades, que están procesados varios enfermos de psiquiatría y uno de los presos ha muerto, pese a lo cual figura en la lista de acusados para quienes el fiscal pide 15 años de prisión y su expatriación.

Demandó la exhumación del cadáver de Miguel Custodio, quien se ahorcó porque un tribunal amplió ilegalmente a 36 meses el tiempo de detención preventiva de los acusados.

Recordó que el día que él y sus compañeros fueron apresados, subieron al camión portatropas del ejército a “todos los que se encontraban en las inmediaciones de Andahuaylas, como Emilio Ccorahua (25), quien sufría retardo mental”.

También hay casos psiquiátricos como el de “Víctor Raúl Barrantes Ramos, quien intentó suicidarse en Piedras Gordas y nuevamente intentó hacerlo el pasado 3 de marzo, con una botella de thiner y fósforo”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD