Rescate inconcluso

El ministro de Defensa, Rafael Rey, informó ayer que fue cumplida la primera etapa de las operaciones de rescate de los soldados heridos en el reciente ataque “narcoterroristas” en Acobamba (Junín), pero que aún falta recuperar los cuerpos de los mayores FAP Ángel Michael Vejarano Pacheco y Jorge Lenin Sánchez Pérez, y del técnico tercero FAP Carlos Arturo Caicedo Castro, caídos al ser derribado un helicóptero el pasado miércoles.

| 05 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 636 Lecturas
Rescate inconcluso
Los militares heridos fueron trasladados al hospital militar.
Siete heridos de ataque narcoterrorista ya están en Lima, pero oficiales muertos aún no han sido rescatados.

Más datos

Los heridos fueron recibidos con vivas y aplausos. Las operaciones para recuperar los cadáveres de los militares caídos continúan. Es posible que hoy los rescaten.
636

Tras recibir a un primer grupo de siete militares heridos en el Grupo Aéreo N° 8, Rey dijo que hay un gran contingente militar cerca de la zona donde murieron los militares, tratando de rescatar los restos de los caídos. “Las operaciones y acciones militares de rescate se iniciaron ayer (jueves) y han concluido con éxito en su primera etapa, (…) ahora falta completar la tarea de recuperar los cuerpos de nuestros muertos”, manifestó.

Los siete militares heridos llegaron al mediodía en un avión Antonov proveniente del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja. Los militares fueron trasladados al Hospital Militar, donde reciben atención médica.

La Compañía Antiterrorista Pachacútec llegó a Saynacocha a bordo de helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) a las once de la mañana. Antes de llegar a Saynacocha, los efectivos del Ejército lanzaron explosivos a la parte alta desde donde los terroristas efectuaban disparos para evitar el rescate, acción táctica que originó el repliegue de los remanentes senderistas.

Los heridos
Teniente coronel EP Erick Pasquel Alfaro, capitán EP José Avellaneda Díaz, técnico 1 FAP Clementino Orihuela Curilla, suboficial 1 FAP Walter Veja Osorio, suboficial 3 FAP Arturo Muñoz Guevara, sargento 1 Pablo Castro Castillo, cabo Carlos Benito Sucaray.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario