Resalta resolución TC

El fiscal de la Nación, José Peláez, afirmó que el reciente fallo del Tribunal Constitucional que declaró ilegal la ordenanza del Gobierno Regional de Cajamarca contra el proyecto Conga, sienta un precedente sobre las competencias del Poder Ejecutivo en temas mineros y medioambientales.

| 23 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Resalta resolución TC
FISCAL PELÁEZ
1126

“En un Estado de Derecho todas las instituciones tienen funciones específicas y no se puede estar invadiendo los fueros que la Constitución confiere (…) la ordenanza del gobierno de Cajamarca rebasaba sus facultades y violaba las del Gobierno central”, afirmó Peláez Bardales, quien presentó la demanda de inconstitucionalidad de esta norma ante el TC.

En declaraciones al programa radial Los Fiscales, Peláez agregó que los gobiernos regionales no tienen facultades para tomar decisiones en materias de inversión minera y el medio ambiente, y que es al gobierno central al que corresponde determinar las políticas en estos temas.

De otro lado, informó que el Ministerio Público busca esclarecer investigaciones realizadas por la Contraloría General de la República sobre una supuesta utilización de fondos del gobierno regional de Cajamarca para financiar las protestas contra el proyecto Conga.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario