Repudio a prensa servil

Integrantes de diversos colectivos juveniles, sociales, estudiantes y trabajadores realizaron anoche un plantón frente a Frecuencia Latina (Canal 2) en protesta por el creciente clima de intolerancia del gobierno y por la actuación de algunos medios dedicados a calumniar y atacar a la prensa independiente.

| 29 abril 2008 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Repudio a prensa servil
Protestaron también por ataques contra Aprodeh y el diario LA PRIMERA.
Gobierno utiliza a la prensa al estilo del fujimontesinismo, denunciaron manifestantes ante Canal 2. Cecilia Valenzuela hace de vocera de García desde Palacio.
1670

Mientras esto ocurría, La ventana indiscreta transmitía una entrevista (publirreportaje) de Cecilia Valenzuela con el presidente Alan García.

Paul Maquet, representante del Colectivo Comunidad del Río Hablador, indicó que el gobierno de García, con apoyo de cierto sector de la prensa, intenta criminalizar las protestas y así avalar las detenciones ilegales e incluso justificar las muertes de campesinos durante la represión contra el paro agrario de Ayacucho.

Justo cuando se transmitía el programa La ventana indiscreta, los jóvenes señalaron que “García tiene miedo de las críticas y por eso utiliza programas como La ventana indiscreta, para hacer creer a la población que en el Perú todo va bien”. Otros manifestantes del Comité Malpica criticaron la manera en que se presenta como “delito” la participación en una reunión legal en Quito de la poeta Melissa Patiño y ­otras personas, que luego fueron apresadas.

“Se está usando el fantasma del terrorismo como excusa para reprimir la protesta social. No son hechos aislados, son parte de una política de represión cada vez más descarada”, apuntaron los manifestantes.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD