Repudio a mineras en Cajamarca

Estudiantes universitarios, trabajadores administrativos y algunos docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca, con el apoyo de la sociedad civil organizada, encabezada por el Frente de Defensa Ambiental, impidieron la inauguración de un evento empresarial minero en el campus universitario.

Por Diario La Primera | 16 oct 2011 |    
IMPIDEN EVENTO

Al grito de “Fuera Mineras de la UNC”, los universitarios impidieron el evento por considerarlo un insulto al pueblo. El campesino Eriberto Ventura Castrejón llegó con medio millar de truchas que murieron hace unos días en Las Vizcachas por contaminación de las aguas y las arrojó en el auditorio pidiendo una explicación a los empresarios mineros, sobre si a eso llaman responsabilidad social, tema del evento.

El Frente de Defensa Ambiental condenó que hablen de responsabilidad social empresas como Yanacocha y Lumina Cooper, que tienen denunciados a cientos de campesinos, enjuiciadas a las municipalidades de Baños del Inca y San Pablo y amenazadas con destrucción a las lagunas del Alto Perú, y cerca de 20 lagunas en Sorochuco- Celendín y encima amenazan con explotar el Cerro Quilish.

Dirigentes sociales indicaron que la acción de repudio a las mineras fue aplaudida por la población cajamarquina.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.