Repudio a guerra sucia

Regidores de diversas tiendas políticas de Villa El Salvador y el exalcalde Michel Azcueta, se pronunciaron ayer contra las pintas con insultos a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, método de guerra sucia que es eje de la campaña de los promotores de la revocación, con miras a la consulta ciudadana del 17 de marzo.

| 12 enero 2013 12:01 AM | Política | 1.7k Lecturas
Repudio a guerra sucia
Diversos sectores políticos realizan guerra sucia.
Concejales de diversas tiendas políticas de Villa El Salvador se solidarizan con Susana Villarán ante insultos. Aprofujimorismo y Castañeda se quitan la careta.
1741

El regidor Rafael Cumpen, de Alianza por el Progreso, condenó las pintas de los revocadores e indicó que los calificativos ofensivos se deben al temor de estos ante el hecho que una mujer está gobernando de manera honesta la ciudad.

“Creo que todo esto se debe al temor de que siga gobernando una alcaldesa con mucha honestidad, sabemos que hay problemas con esta gestión, pero, creo que parte de una democracia es apoyar a una gestión para que se hagan bien las cosas”, sostuvo.

Añadió que existe desesperación de un sector de políticos que perdieron y señaló que, más allá de pertenecer a una agrupación política distinta que la de Villarán, apoya su gestión debido a las obras que realiza.

“Sería un error y un retroceso para los distritos y sobre todo para Villa El Salvador, donde Susana Villarán tiene importantes obras de inversión y creo que eso no se puede parar”.

POR UN PACTO ÉTICO
El regidor Juan Alvarado, de Perú Posible, condenó las pintas y precisó que la mejor forma de hacer política correctamente es con ideas y con obras. “Creo que hacen mal acusando a la persona, debería haber un pacto ético para que las campañas de este tipo no terminen en agresiones verbales o a la moral”, apuntó.

Refirió que la estrategia de los revocadores se debe a la falta de argumentos o al desconocimiento de las obras que se han hecho por Lima, “la falta de información los lleva a usar términos peyorativos”, anotó.

GUERRA SUCIA
Michel Azcueta, exalcalde de la Municipalidad de Villa El Salvador, afirmó que las pintas ofensivas son parte de una guerra no tan limpia de una campaña lamentable y remarcó que lo importante es que la gente debe darse cuenta que hay intereses políticos en este proceso de consulta popular, que han quedado claros en el alineamiento del aprismo, el fujimorismo y el grupo del exalcalde Luis Castañeda, con la revocación.

“Esta clarísimo a varios niveles, no solamente los fujimoristas, el Apra, Luis Castañeda, públicamente están ya en los comités por la revocatoria y yo creo que el pueblo tiene que pensar que democráticamente se eligió a Susana Villarán y que realmente no hay ninguna causal de ningún tipo para avanzar a alguna revocatoria”, subrayó.


Ramiro Angulo M.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.75905919075