Repudio a dictadura y al indulto

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, dijo que los trabajadores marcharán mañana para rechazar la presión del fujimorismo, el cardenal Juan Luis Cipriani y Alan García, a favor del indulto al exdictador Alberto Fujimori.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.1k Lecturas
Repudio a dictadura y al indulto
Trabajadores de la CGTP marcharán mañana contra la presión de fujimoristas, Cipriani y García por impunidad del exdictador.
1100

Indicó que los trabajadores saldrán a las calles para decir “nunca más a la dictadura” a un día del cinco de abril, cuando se cumplirán 21 años del autogolpe que instauró la dictadura cívico-militar de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

“No podemos permitir que estos personajes hagan de abogados del exdictador, pues los apristas y los fujimoristas son socios de la impunidad. Por eso marcharemos este jueves para rechazar el indulto y el autogolpe del 5 de abril de 1992 y para pedir que cesen las extorsiones y los asesinatos de las mafias de la construcción”, subrayó.

El dirigente sindical pidió al mandatario Humala no ceder ante las presiones de un sector que busca la impunidad de graves delitos como las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, por las que fue condenado Fujimori.

“Dar el indulto sería un nefasto precedente en la lucha contra la corrupción y contra la violación de los derechos humanos. Según los informes médicos que han difundido los medios de comunicación, el exdictador no tiene cáncer y no existe peligro para su vida”, afirmó.

Huamán manifestó en conferencia de prensa que el indulto sería una afrenta para los familiares de las víctimas y para la dignidad nacional porque vulneraría normas internacionales que impiden brindar la gracia a un sentenciado por crímenes de lesa humanidad.

El líder de la CGTP recalcó que la marcha de este jueves será a nivel nacional y tendrá el objetivo de defender la democracia y repudiar el autogolpe del 5 de abril de 1992 que realizó el exdictador Fujimori con la colaboración de los altos mandos militares para cerrar el Congreso e intervenir el Poder Judicial.

Los trabajadores se concentrarán a la 1 y 30 de la tarde ante el Ministerio de Trabajo para marchar hacia el Congreso.


Javier Solís
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD